jueves, 29 de enero de 2015

Novedades de la Biblioteca de Informática: PMBOK

La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK) - Quinta Edición


   
Project Management Institute

      Este estándar reconocido internacionalmente proporciona a los directores de proyectos los fundamentos y las herramientas esenciales para poner en práctica la dirección de proyectos y entregar resultados organizacionales.

      En esta quinta edición:
      * Se ha agregado una décima Área de Conocimientos; la Gestión de los Interesados del Proyecto profundiza con énfasis en la importancia de lograr una participación adecuada de los interesados del proyecto en las decisiones y actividades clave.
    * Se ha redefinido el flujo de datos e información del proyecto para aportar mayor consistencia y lograr una mejor alineación con el modelo de Datos, Información, Conocimiento y Sabiduría (Data, Knowledge and Wisdom, DIKW) utilizado en el campo de la Gestión del Conocimiento.
    * Se han agregado cuatro nuevos procesos de planificación: Planificar la gestión del alcance, Planificar la gestión del Cronograma, Planificar la gestión de los Costos y Planificar la Gestión de los Interesados. Estos fueron creados para reforzar el concepto de que cada uno de los planes subsidiarios está integrado a través del plan general para la dirección del proyecto.

      Acceso al documento por el Catálogo de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario