jueves, 29 de enero de 2015

Novedades de la Biblioteca de Informática: JAVA 7

Manual Imprescindible de JAVA  7.
Francisco Javier Moldes Teo.





Ediciones ANAYA Multimedia

       Java es el lenguaje de programación orientado a objetos ideales para desarrollar programas para la Web, aunque también permite desarrollar aplicaciones de uso general. La versión 7 de Java no presenta novedades destacables a nivel de complejidad que tiene este manual, estas se centran en estructuras y técnicas avanzadas del Java. De cualquier forma vale destacar el que se permita usar objetos de la clase String para discriminar los bloques switch, la criptografía elíptica, soporte para JBDC 4.1, y comprensión de ficheros zip y jar. El Manual Imprescindible de Java 7 es ideal para el aprendizaje de la programación. Puede usar este libro como complemento para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos y técnicas de programación. Es un complemento imprescindible para los apuntes de clase y los laboratorios de programación. No es necesario tener conocimientos previos en programación, ya que parte de los conceptos más básicos como variables, operadores expresiones. Luego, progresivamente, se introduce en temas más complejos de método, clase y objeto de acorde con las dificultades de entender los conceptos abstractos que requiere la programación orientada al objeto. Incluye la gestión de ficheros de texto y listas, acceso remoto a objetos, comunicación por sockets, encriptación. Este manual está estructurado en 25 capítulos y contiene más de doscientos ficheros de programas en Java que podrá descargar de la Web de Anaya Multimedia. Las clases y métodos utilizados en los ejercicios están explicados en el texto y las tablas. 

         Acceso al documento por el Catálogo de la Biblioteca
      

Novedades de la Biblioteca de Informática: PMBOK

La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK) - Quinta Edición


   
Project Management Institute

      Este estándar reconocido internacionalmente proporciona a los directores de proyectos los fundamentos y las herramientas esenciales para poner en práctica la dirección de proyectos y entregar resultados organizacionales.

      En esta quinta edición:
      * Se ha agregado una décima Área de Conocimientos; la Gestión de los Interesados del Proyecto profundiza con énfasis en la importancia de lograr una participación adecuada de los interesados del proyecto en las decisiones y actividades clave.
    * Se ha redefinido el flujo de datos e información del proyecto para aportar mayor consistencia y lograr una mejor alineación con el modelo de Datos, Información, Conocimiento y Sabiduría (Data, Knowledge and Wisdom, DIKW) utilizado en el campo de la Gestión del Conocimiento.
    * Se han agregado cuatro nuevos procesos de planificación: Planificar la gestión del alcance, Planificar la gestión del Cronograma, Planificar la gestión de los Costos y Planificar la Gestión de los Interesados. Estos fueron creados para reforzar el concepto de que cada uno de los planes subsidiarios está integrado a través del plan general para la dirección del proyecto.

      Acceso al documento por el Catálogo de la Biblioteca.

lunes, 19 de enero de 2015

Novedades: 'Sistemas de información gerencial', de Kenneth y Jane Laudon


SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Kenneth C. Laudon y Jane P. Laudon
12ª Edición

KENNETH C. LAUDON es profesor de Sistemas de Información en la Stern School of Business de la New York University. Licenciado en Economía por Stanford y Doctor en Filosofía por la Columbia University. Autor de más de una decena de libros sobre los sistemas de información, las organizaciones y la sociedad.

Este libro ayuda a ver la conexión directa entre los sistemas de información y el desempeño de negocios, y ofrece un análisis detallado de la forma en que las empresas contemporáneas utilizan las tecnologías y los sistemas de información para alcanzar sus metas corporativas.

'Sistemas de información gerencial' de Kenneth y Jane Laudon, está especialmente recomendado para los alumnos de las asignaturas de 'Sistemas de Información'.

Ya está disponible en el Catálogo de la Biblioteca. Cuando lo necesites, puedes venir a consultarlo o llevártelo en préstamo a tu casa.

Novedades: 'Designing Web Usability', de Jakob Nielsen


DESIGNING WEB USABILITY
Jakob Nielsen

JAKOB NIELSEN es uno de los máximos exponentes en el mundo de la usabilidad web. Obtuvo el doctorado en diseño de interfaces de usuario y ciencias de la computación por la Universidad Técnica de Dinamarca, y tras una dilatada experiencia en empresas de la talla de IBM o Sun Microsystems, pasó a co-fundar Nielsen Norman Group.

Su teoría se basa en la idea de que el usuario lee tan solo una mínima parte de los textos que aparecen en las webs a través de un barrido visual, en el que busca ciertos elementos clave, que él denomina 'economía de la lectura'. A partir de ahí expone una serie de consejos, de fácil lectura y con abundantes ejemplos, encaminados a dicho objetivo.

'Designing Web Usability', de Jakob Nielsen, está especialmente recomendado para los alumnos de la asignatura de 'Ingeniería Web', así como para todos aquellos interesados en el tema de la usabilidad.

Ya está disponible en el Catálogo de la Biblioteca. Cuando lo necesites, puedes venir a consultarlo o llevártelo a tu casa.