jueves, 3 de mayo de 2018

Los smartphones desaparecerán por injertos en el cerebro

Antes de lo que te imaginas, los smartphones desaparecerán. Seremos ciborgs.

La gente piensa en el iPhone y los smartphones como en dispositivos revolucionarios: lo suficientemente pequeños para llevarlos a todas partes y con la capacidad suficiente como para manejar una cantidad cada vez mayor de tareas diarias. Tienen la combinación correcta de cámaras y sensores GPS para hacer que funcionen aplicaciones como Snapchat y Uber.

Es impresionante, pero es más un aparato sofisticado que una revolución.

Todas estas tecnologías experimentales y de primera fase comenzarán a convertirse en algo familiar pero extraño. Se está trabajando en auriculares autónomos de realidad aumentada, que proyecten imágenes en 3D detalladas directamente en tus ojos.

La compañía Neuralink, una nueva compañía cofundada por Elon Musk con el objetivo de construir ordenadores en nuestros cerebros por medio del "encaje neuronal", una tecnología de etapa muy temprana injerta en el cerebro que lo conecta a un ordenador.
Es el siguiente paso más allá de la combinación del mundo físico con el digital, ya que el ser humano y la máquina se vuelven uno.

Suponiendo que la ciencia funcione, y muchas personas inteligentes creen que sí, este es el punto final lógico del camino que los smartphones han empezado. Si los smartphones que nos han dado acceso a la información y la realidad aumentada ponen esa información frente a nosotros cuando la necesitamos, poner un injerto neuronal en nuestro cerebro simplemente cierra la brecha.

El futurista Ray Kurzweil lleva mucho tiempo prediciendo nuestro futuro como cíborgs. El aumento de la inteligencia artificial, que respalda muchas de las otras tecnologías, incluidos los asistentes de voz y la realidad virtual, significa que los humanos tendrán que mejorar solo para mantenerse al día con las máquinas.

Cuando desaparezcan los smartphones, en realidad será el final de una era en más de un sentido. Será el final de las máquinas que llevemos con nosotros de forma pasiva y el comienzo de algo que conecte nuestros cuerpos directamente al flujo de la información digital.

 Ciborgs rebeldes en 2019
La ingeniería genética crea un robots idénticos al hombre incluso para la rebelión.



Implantes cerebrales en el 2021
Un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro.





Ciborgs evolución de 1987 a 2017
Son criaturas compuestas de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos​ generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.